domingo, 8 de mayo de 2016

Debate - Un cuento oscuro [Uprooted]

Robo esta sección del blog de una amiga :D
He quedado con muchas dudas tras acabar este libro y me gustaría saber si no soy la única, si lo soy ¡Ruego una explicación! Si no lo soy, sería genial poder debatirlo y ver que teorías tenemos.

Obviamente estará plagado de spoilers, así que no habéis leído el libro no continuéis leyendo.






He aquí las partes que a mi no me han encajado en el libro, o que simplemente creo que han quedado en el aire:


  • Finalmente no explican que pasó con la reina Hanna. ¿Escapó con su amante? ¿Verdaderamente la secuestraron? Lo que el Bosque dijo, que había sido secuestrada, ¿es de fiar, o solamente quería crear conflictos? 
  • El rey de la torre ¿Murió de forma natural o fue asesinado? En una parte dice "Había matado al señor de la torre [la reina Bosque] y a sus soldados, había replantado todos los campos con árboles nuevos[...]" pero teóricamente ella se llenó de ira cuando los soldados la intentaron encerrar mientras ella miraba al señor de la torre en su ataúd. Ahí se supone que aún no era mala ¿Por qué iba a matar a su propio marido?
  • ¿Cómo escapó la reina Bosque de su encierro?
¿Qué opináis? 

2 comentarios:

  1. Yo creo que lo de la reina si fue así, en plan, ella se fue con su amante, y él la traicionó y la dejó en el bosque a su suerte, porque creo que él estaba corrompido. O eso es lo que yo he podido deducir, porque la historia es genialmente compleja.

    Lo del marido tampoco lo entendí muy bien, en plan, yo llegué a la conclusión de que murió por causas naturales, pero ella se culpaba, o algo así.

    Y sobre lo último ni tengo ni idea, cuando encuentre a una persona que lo haya entendido le aplaudo JAJAJAJA

    Yo tengo una cuestión como lectora del libro, ¿qué crees que pasó con el Dragón y Agnieska después del libro? Yo creo que se quedaron juntos y desarrollaron sus magias y tal, y por supuesto que dejó de llevarse a chicas a su torre. Y también creo que fueron a buscar a más niños son el donde de la magia, ya que al final del libro ella encuentra a uno y habla con él y tal, no lo sé, paranoias mías :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me imagino que sí es lo que dices, todo era un plan del bosque, desde 20 años atrás que secuestró a la reina. Menuda paciencia jaja

      Yo esa parte es que no la entiendo, no sé si es un fallo o qué, pero me parece que se contradice...

      Jaja, sí, creo que simplemente no lo explica y ya está, queda a la imaginación de cada uno. O no se le ocurría a la autora de qué forma se podía escapar y lo dejo ahí en plan: Nadie se dará cuenta lalala jajaja

      ¡Claro, yo creo lo mismo! Además él ya no necesita chicas porque al haber bebido del río y estar con ella ya está vinculado al bosque. Tampoco le hace falta porque ya no quedará mucho por contener supongo, ya no hay tanta maldad. Lo de los niños no lo sé... quizás tuvieron los suyos propios y salieron magos :)

      Muchas gracias por contestar, me han parecido muy interesantes tus respuestas ^^ Nos leemos!

      Eliminar